Aceite Sacha Inchi



Aceite Extra Virgen Premium Sacha Inchi


PRODUCTO: ACEITE SACHA INCHI
CONTENIDO: 250 ml
MATERIA PRIMA: SACHA INCHI

Plukenetia volubilis Linneo
Planta trepadora, voluble y semileñosa, conocida como “maní del inca”. Crece bien en suelos ácidos, francos y aluviales planos, cerca de los ríos. En la costa peruana ha sido cultivada desde la época prehispánica, habiéndose encontrado semillas y representaciones en cerámicas antiguas.

Es una de las plantas prometedoras para la Amazonía, en nuestro caso de la Región Ucayali. Sus frutos son cápsulas de 3 a 5 cm de diámetro, con una característica forma de estrella, de cuatro a siete puntas. Su color verde cambia a marrón en estado maduro.

El aceite extraído de las semillas es muy rico en ácidos grasos insaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y tonifica el corazón, contribuyendo a la disminución de problemas cardiovasculares. Alimento funcional, estimula además el fortalecimiento del sistema inmunológico, favorece el mejor funcionamiento del sistema digestivo y fortifica los huesos y el sistema óseo en general. Es un excelente ingrediente para cosméticos, ya que revitaliza e hidrata la piel, siendo ideal para tratar pieles secas, con alergias o irritaciones.




BENEFICIOS Y USO

- Refuerza el sistema inmunológico.
- Regula la presión arterial. Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial. Además,
- Reduce la tasa de triglicéridos mejorando el riego sanguíneo
- Controla y reduce el colesterol.
- Ayuda a perder peso.
- Reduce los problemas hormonales en la mujer.
- Retrasa el proceso de envejecimiento.
- Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, insomnio.
- Aporta en el tratamiento de Crohn (inflamación del colon).
- Tendría efecto protector durante el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
- Su propiedad antiinflamatoria ayuda en casos de sufrir de artritis, arterioesclerosis, reumatismo y osteoporosis.
- Su contenido de vitamina E permite prevenir el cuidado del cabello (seco o maltratado) y su caída. Además de mantener la piel sana (sobre todo las sensibles. deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones).